BLOQUE ZONA LIVRE em Construção

BLOQUE ZONA LIVRE em Construção

quinta-feira, 9 de junho de 2011

Comunicado a la Opinión Pública



Comunicado a la Opinión Pública

Asesinada en Medellín Ana Fabricia Córdoba, sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica en la región del Urabá
.




La Corporación Reiniciar lamenta y rechaza el homicidio de Ana Fabricia Córdoba Cabrera, de 51 años, quien sobrevivió al exterminio de la Unión Patriótica y desplazada luego de que varios de sus familiares, pertenecientes a la UP, fueran asesinados en la región de Urabá en la década del 90. En la actualidad se destacaba como representante de los habitantes del barrio La Cruz de Medellín donde residía.Recientemente en varios eventos públicos, la líder había denunciado amenazas contra su vida y exigía justicia por el asesinato de su hijo, en julio de 2010. En la tarde de ayer fue asesinada cuando se dirigía en un bus de servicio público hacia su casa.

La Corporación Reiniciar, peticionaria del Caso Unión Patriótica ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH, expresa condolencias a sus familiares y compañeros, y exige a las autoridades competentes que adelanten las investigaciones y acciones necesarias tendientes a esclarecer los hechos y determinar los responsables.

Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos - Reiniciar


--


--

Nenhum comentário: