BLOQUE ZONA LIVRE em Construção

BLOQUE ZONA LIVRE em Construção

terça-feira, 3 de maio de 2011

Unas 70 personas detenidas y 30 heridas graves el Primero de Mayo en Bogotá

Foto: Colectivo REATS SINAPSIS

En Bogotá tuvieron lugar diferentes movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Clase Trabajadora que acabaron en la Plaza de Bolívar. La principal marcha recorrió la Carrera Séptima desde el Parque Nacional hasta la Plaza Bolívar; y otras marchas desde el sur de la ciudad confluyeron en diferentes puntos de la ciudad para llegar unidas a la misma plaza casi dos horas después. La oposición al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de Santos y a las reformas de las leyes de educación y salud fueron los principales puntos de unión en discursos, letreros, gritos y pintadas en las paredes.

Por otro lado, los gases lacrimógenos frente a las piedras y las granadas de dispersión frente a improvisados objetos volantes fueron una constante en los últimos tramos de la marcha y en la Plaza Bolívar. Los gases lacrimógenos lanzados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) obligaron a levantar la tarima y suspender los discursos de las organizaciones convocantes de la movilización.

Según el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (CSPP) a las 7 PM existían 69 personas detenidas y el calculo que hace la organización defensora de derechos humanos es que seguirán habiendo más detenciones porque «muchos jóvenes están siendo retenidos temporalmente en camiones por la Policía» y todavía no se sabe dónde acabarán esas personas. El CSPP denuncia que miembros de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana actuaban sin identificación y se dedicaron a «romper la marcha» provocando a manifestantes y golpeando incluso a personas defensoras de derechos humanos como miembros del mismo CSPP. El CSPP afirma que con el objeto de criminalizar a la juventud han habido muchas detenciones de jóvenes.

Leer más de este artículo


--
Outra Colômbia é possível...!!
-----------------------------------------------
Esta mensagem é enviada pelo Comitê de Solidariedade ao Povo Colombiano
Porto Alegre - RS, Brasil